INTRODUCCIÓN

El proyecto “Mejorando el acceso a la justicia civil en América Latina” fue desarrollado e implementado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) con el apoyo técnico y financiero de Global Affairs Canada (GAC), de 2015 a 2022.

El Proyecto se ha llevado a cabo con el objetivo de incrementar el acceso de las personas de América Latina y el Caribe la justicia civil, especialmente de los grupos en mayor situación de vulnerabilidad. Para ello, CEJA ha realizado un amplio esfuerzo por apoyar, capacitar y guiar las iniciativas de modernización de la justicia civil y mejoras relativas al de acceso a la justicia que se desarrollan en los sistemas de justicia de la región.

A lo largo de la implementación del Proyecto, CEJA ha ejecutado estudios, capacitaciones, programas de intercambio de información y asistencia técnica, entre otras actividades, dirigidas a los Estados y a la sociedad civil de la región.

“Mejorando el acceso a la justicia civil en América Latina” ha logrado significativos avances rumbo a una justicia civil más equitativa y eficiente que respete los derechos de quienes se ven envueltos en un proceso legal en la región.

ALCANCE POR PAÍS

Este proyecto ha tenido un alcance directo en 12 países de las Américas:

1.- Argentina
2.- Brasil
3.- Bolivia
4.- Colombia
5.- Chile
6.- Ecuador
7.- El Salvador
8.- Honduras
9.- Guatemala
10.- México
11.- Nicaragua
12.- Perú

 

Testimonios