¿Existe un modelo de justicia civil latinoamericana? ¿Qué características debería tener la justicia para que ello sea posible? ¿Cómo debería ser ese modelo a las puertas de la segunda década de este mileno? ¿Cuáles son sus principales desafíos?

Durante los días 5 y 6 de noviembre, entre las 17 y 20 hs (huso horario chileno), el Centro de Justicia de las Américas (CEJA) desarrollará el Seminario Internacional Virtual “Las Reformas Procesales Civiles en América Latina”, el cual tendrá dos cometidos centrales:
  • Presentar la obra “Estudio Comparado sobre las Reformas Procesales Civiles en América Latina”, estudio que no sólo analiza las ocho reformas a la justicia civil de los últimos 12 años en la región, sino que también propone respuestas tentativas que pretenden ser puentes de diálogo que permitan recuperar un acervo común latinoamericano, compartir experiencias y generar insumos de trabajo para buscar soluciones a los desarreglos o deficiencias regulatorias advertidas; y,
  • Discutir con expertos y expertas sobre ejes temáticos que nos parecen relevantes para pensar en el estado de la justicia en la región y sus reformas, a fin de extraer conocimientos y aprendizajes que puedan ser útiles para mejorar las capacidades de todas las personas que trabajan en el sector justicia en la región.
Se espera que al finalizar los y las asistentes sean capaces de:
  1. Reconocer cuáles han sido las principales reformas procesales civiles operadas en América Latina durante la última década, sus abordajes de la conflictividad, ventajas, déficits, similitudes y diferencias.
  2. Adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan comprender y buscar soluciones a los desarreglos o deficiencias regulatorias advertidas.
  3. Identificar las innovaciones existentes en materia de derecho procesal en la región.
     
El Seminario Internacional se desarrollará en dos jornadas consecutivas, organizada en torno a diferentes bloques temáticos. Cada orador/a expondrá durante veinte minutos sobre la temática asignada.
Las personas que se inscriban a través del Formulario de Inscripción y acrediten asistencia al Seminario Internacional tendrán derecho a la obtención de su certificado de participación gratuito.

La certificación será emitida por el CEJA.

Si no puede ver la imagen descargue aquí

Las personas que se inscriban al evento además de obtener la certificación, recibirán el link de descarga del libro “Estudio Comparado sobre las Reformas Procesales Civiles en América Latina”.
Este Seminario Internacional es auspiciado por:
   
Ante cualquier duda o inquietud vinculado con el Seminario Internacional, escribir a info@cejamericas.org