Un nuevo Código General de Procesos para la Provincia de Chubut, Argentina

En 2018 el equipo de CEJA inició su trabajo para generar un anteproyecto de ley de Código General del Proceso para Chubut, con el objetivo de avanzar en una reforma integral a la Justicia Civil y Comercial, de Familia, Laboral y Contenciosa Administrativa en esta provincia argentina.

Para ello, se creó una Comisión Interpoderes, que reunió a representantes de los tres poderes de la provincia (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), con el mandato de generar un proyecto de reforma a la justicia no penal.

En esta tarea, CEJA se abocó a prestar asistencia técnica en el proceso de redacción normativa, así como también en el diseño y planificación integral de la reforma, incluyendo procesos de capacitación que fueron ejecutados en 2019.

Es importante resaltar que el proyecto introduce innovaciones como el judicial case management, la regulación integral de los mecanismos de gestión de conflictos individuales y colectivos y los juicios por jurados en los conflictos civiles de mayor importancia social.

Información relacionada

Avanza la reforma a la justicia civil y comercial, de la familia, laboral y contenciosa-administrativa en la provincia argentina de Chubut.

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.